Fallos en tu ID.4

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Hola,
Ya he comprobado mi ID4 después de cambio de 2 módulos de batería, uno de ellos por segunda vez… todo en garantía….
He recuperado la autonomía que perdí de un día para otro… diria que ahora está como de fábrica…
Lo único que quiero pasarme para consultar con el mecánico porque me paso hce dos dias una cosa que nunca me ha hecho…
Apago el coche con 28% de batería… vuelvo a los 20min y me arranca con 18%… lo pongo a cargar 1 hora en cargador lento…
Cuándo vuelvo y teniendo en cuenta la potencia de carga recupera el 10% perdido cuando estuvo aparcado más la hora de carga…
Nunca me había pasado, preguntaré y voy contando…
 
Estaría bien Naranzeta y cualquier información será buena. En mi caso fallo de propulsión acuda a taller en panel y módulo para cambiar. 3.900eur de broma que libro por la garantía pero un aviso para futuros. 1 mes llevaba con el coche.
Ahora estoy mosca con la autonomía, no consigo que pase de 320km al 100%
Hola Gomy,
Como va tu autonomia ?
 
En fin, me aparece en la pantalla aviso de que “El sistema eléctrico no funciona correctamente. Acuda al taller”, y lo más curioso es que todo funciona correctamente…..es alucinante este vehículo, tan bueno que resulta en casi todos los sentidos, excepto en su software que, sinceramente, es un desastre. Voy a ver que me dicen esta tarde en la VW.
 

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Ya tengo un primer veredicto: Falla una celda o un módulo de alguna de las 12 de que se compone la batería. Tengo día y hora para proceder a su reparación. Sinceramente, un coche de última generación como éste, que apenas supera los tres años y ya falla su componente principal, la batería. No lo entiendo, pero creo que deberían haber invertido más tiempo en probar, testear e investigar más tiempo hasta sacar al mercado un producto tan caro.
Toca esperar a que lo reparen. Mi pregunta ahora es, con el Audi Q4 etron pasa lo mismo?, porque ambos comparten la misma batería.
 
Ya tengo un primer veredicto: Falla una celda o un módulo de alguna de las 12 de que se compone la batería. Tengo día y hora para proceder a su reparación. Sinceramente, un coche de última generación como éste, que apenas supera los tres años y ya falla su componente principal, la batería. No lo entiendo, pero creo que deberían haber invertido más tiempo en probar, testear e investigar más tiempo hasta sacar al mercado un producto tan caro.
Toca esperar a que lo reparen. Mi pregunta ahora es, con el Audi Q4 etron pasa lo mismo?, porque ambos comparten la misma batería.
Por lo que yo veo en foros fuera de España, no es una avería muy generalizada.
Además, es responsabilidad del fabricante de la batería, que no es Volkswagen. Yo supongo que la ratio de averías será similar en otros fabricantes de coches…
 
Ya tengo un primer veredicto: Falla una celda o un módulo de alguna de las 12 de que se compone la batería. Tengo día y hora para proceder a su reparación. Sinceramente, un coche de última generación como éste, que apenas supera los tres años y ya falla su componente principal, la batería. No lo entiendo, pero creo que deberían haber invertido más tiempo en probar, testear e investigar más tiempo hasta sacar al mercado un producto tan caro.
Toca esperar a que lo reparen. Mi pregunta ahora es, con el Audi Q4 etron pasa lo mismo?, porque ambos comparten la misma batería.
En teoría son unos modulos defectuosos, Vw saco una campaña para sustituirlos la 93p7, si miras en foros extranjeros si que es un fallo muy comun, a mi me cambiaron uno y tengo otro pendiente de cambio, lo malo es que como todos los modulos son de la misma fecha de fabricacion lo normal es que fallen todos poco a poco y mientras dure la garantia los vayan cambiando uno a uno...
Asi que este coche pasara una buena parte de su vida util en talleres...
 
Muchas gracias por la información que aportas. Y pensar que yo soy de aquellos partidarios de no adquirir un vehículo en sus inicios de venta…..y tate, lo de first edition lo dice todo. Nosotros, como los cobayas de un laboratorio.
 
Ya tengo diagnóstico y reparación en marcha.......un módulo de la batería defectuoso. Esperan recibirlo un día de estos y procederán a su substitución. En pocas palabras, batería ensamblada en Alemania, pero los módulos vete a saber tú si son chinos o coreanos....
 
Hola. Hoy me he encontrado con las dos pantallas en negro y no hay forma de resetearlas. Ya he probado los 10 segundos, y ya he cerrado el coche y lo he deajado una hora. Pero nada. Sigue igual. Alguién sabe como se soluciona o porqué pasa?
 
Hola. Hoy me he encontrado con las dos pantallas en negro y no hay forma de resetearlas. Ya he probado los 10 segundos, y ya he cerrado el coche y lo he deajado una hora. Pero nada. Sigue igual. Alguién sabe como se soluciona o porqué pasa?
Como último recurso, puedes desconectar un momento el borne NEGATIVO de la batería para que se reinicie completamente.
Aparecerán varios errores y avisos pero se quitan en cuanto circules con el coche.
 
Repito avería. Módulo de los 12 substituido en garantía en mi concesionario y hoy mismo aparece en la pantalla pequeña que el sistema eléctrico no funciona correctamente y acuda al taller. Voy a por el segundo módulo. Sinceramente, fantástico coche pero un total fiasco la batería que le han incorporado. Creo que la fiabilidad de VW se va al traste con esta chapuza de batería que llevan los primeros ID4 First edition. Me parece una auténtica tomadura de pelo, por no decir una estafa en toda regla que un coche de menos de tres años presente este tipo de problemas.
 
El módulo para substituir al defectuoso tardó día y medio en llegar a mi concesionario. Tras esperar dos semanas para la cita en el taller, la substitución tardó en realizarse entre dos y tres. Ciertamente han sido muy profesionales y atentos, aquí en Mallorca. Ahora cruzo los dedos porque éste sea el último módulo defectuosos, si bien ya me han comentado que en el caso de un ID3 hasta cinco módulos tuvieron que cambiar. Parte positiva, más durará la batería.
 
Hola. Desde hace 2 días la luz que proyecta el retrovisor del lado del conductor dibuja unos puntos como si se hubiera estropeado algo, parecen estrellas sobre el rombo. A alguien le ha pasado. Os envio una foto.
Hola buenos días
En mi caso si y ha perdido la uniformidad del dibujo no se parece en nada al que trae de fábrica y tampoco al que se proyecta del otro lado.
 
En fin, me aparece en la pantalla aviso de que “El sistema eléctrico no funciona correctamente. Acuda al taller”, y lo más curioso es que todo funciona correctamente…..es alucinante este vehículo, tan bueno que resulta en casi todos los sentidos, excepto en su software que, sinceramente, es un desastre. Voy a ver que me dicen esta tarde en la VW.
Mismo fallo. Pasó la campaña hace meses sin que encontraran ningun módulo defectuoso y ahora a aparecido. Han cambiado el módulo. ID4 Pro de 2021 con 32000 km. Esperemos que no se repita.
 
Mismo fallo. Pasó la campaña hace meses sin que encontraran ningun módulo defectuoso y ahora a aparecido. Han cambiado el módulo. ID4 Pro de 2021 con 32000 km. Esperemos que no se repita.
Pues cuanto siento decirte que se repetira..... el coche tiene 12 modulos y estaran todos igual.... iran callendo uno tras otro mas tarde o mas temprano.

A mi me cambiaron ya uno, luego volvio el error pero tardaron tanto en darme cita en el taller que desaparecio y no me cambiaron nada.
Hoy, como me pasa dia si y dia tambien, lo puse a cargar limitado al 70% y se cambio solo al 100%. Con la carga a tope me ha vuelto a salir el error... ya he pedido cita, hasta dentro de un mes nada... de verdad, que ascazo de coche....
20240927_160223.jpg
 
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