Versión software 3.0

Ya me han entregado el coche. Según dicen les a costado. Lo que no me cuadra es que sigue poniendo ID Software 2.3.0.
Lo he comentado en el taller y me han dicho que el coche lo han actualizado, que está actualización es la que les sale en la campaña junto con la batería de 12v. Que en cuanto salga la 3.0 se me debería instalarar... Ya veremos haber...

A mi me paso igual, hay algún video en youtube donde muestra que sigue poniendo ID Software 2.3.0., lo importante es donde pone Software 0912 (= 2.4.0).
Si fuera Software 0910 (= 2.3.0).
(1295) VW Software 2.4 INSTALLED on my ID.4! - YouTube
 
A mi me paso igual, hay algún video en youtube donde muestra que sigue poniendo ID Software 2.3.0., lo importante es donde pone Software 0912 (= 2.4.0).
Si fuera Software 0910 (= 2.3.0).
(1295) VW Software 2.4 INSTALLED on my ID.4! - YouTube
Muchas gracias por la aclaración. Mira que seria mas lógico poner ID Software 2.4.0 y listos, pero no, nos lo complican....
Pues nada, ahora nos toca esperar a que llegue la OTA 3.0. Haber si no tardan....
 
sigue poniendo 2.3, pero en la version pone 0912, como indicaba el anterior usuario, es correcto,.. hay que mirar que la version sea la 0912 y la bateria debajo del capo 192 RA
 
Ya tengo el coche actualizado.
Aunque figura 2.3, me han confirmado que la hoja interna de trabajo dice versión 2.4.
Lo que confirma que lo relevante es el 0912.
1C8934FD-409B-4731-AC1D-65F5B6414777.jpeg
 
Última edición:
Alguien lo ha hecho ya en Madrid? Yo he llamado ya a 3 concesionarios y no tienen ni idea.... me han dado largas, que ya me llamaran, por lo menos hasta septiembre nada.... yo flipo no se como Vw no hace nada con sus concesiones...
Ya he visto por ahi en algun video que con la 2.4 ya carga a 135 Kw.
 
Alguien lo ha hecho ya en Madrid? Yo he llamado ya a 3 concesionarios y no tienen ni idea.... me han dado largas, que ya me llamaran, por lo menos hasta septiembre nada.... yo flipo no se como Vw no hace nada con sus concesiones...
Ya he visto por ahi en algun video que con la 2.4 ya carga a 135 Kw.
Yo lo he hecho en Castellana-Wagen de la calle Sofía, en Madrid, junto a la M-40.
Estaban muy despistados pero al menos ya han hecho uno.
 
Última edición:
Yo lo he hecho en Castellana-Wagen de la calle Sofía, en Madrid, junto a la M-40.
Estaban muy despistados pero al menos ya han hecho uno.
Uff, pues ahi he llamado yo y no tenian ni idea, me han dicho que ya me llamaran y que el coche de sustitucion lo tenia que pagar yo...
 
Pues al menos una buena noticia. Mi Id4 que después de esperar 11 meses y 20 días acabo de sacarlo hoy del concesionario y ohh sorpresa viene con la Ota 3.0. Algo bueno tiene esperar tanto..
 
Sobre cuándo se recibe la actualización 3.0:
Antes de que tu ID. pueda recibir la actualización software ID. 3.0 Over-the-Air, primero debes completar el cambio de la batería de 12 voltios y la actualización software ID. 2.4 en el taller. Una vez finalizada esta campaña de servicio, pueden pasar algunas semanas hasta que tu ID. reciba la actualización, ya que estamos lanzando el software ID. 3.0 paso a paso.
La campaña de actualización software ID. 3.0 tarda al menos siete días en incluir tu VIN.
 
Yo deje mi coches el lunes para el cambio batería y la actualización y me llamaron que tenían problemas con la actualización, a ver hoy que me dicen...
 
Yo deje mi coches el lunes para el cambio batería y la actualización y me llamaron que tenían problemas con la actualización, a ver hoy que me dicen...
He visto en foros europeos que todos los talleres están teniendo problemas con las actualizacione. Aunque genéricamente la llamamos 2.4, realmente comprende mas de 30 actualizaciones (eso me dijeron en el taller) y fallan frecuentemente durante su instalación, lo que obliga a repetir el proceso. Lo normal en España y en el resto Europa está siendo que tarden al menos 2 días en completarla.
 
Yo deje mi coches el lunes para el cambio batería y la actualización y me llamaron que tenían problemas con la actualización, a ver hoy que me dicen...

Buenas. Pues , cuando la tengas vas a flipar. En mi caso estoy estrenando mi id4 modelo pure y ya vino con la OTA 3.0. lo mas llamativo es que lo pedí en su momento con el Paquete de asistencia "Plus" el cual incorporaba la cámara 3d y solo por este motivo y por los sensores que lleva , en esta última actualización incluye el Park asist ( este extra no estaba incluido en ningún paquete en su momento )y vaya que funciona. Una maravilla, aparca solo
 
Con el permiso de @Turkano del foro hermano de Id3 cuelgo estos archivos de Erwin sobre la actualizacion de software y algunos vehiculos que tambien tienen incluida una campaña de impermeabilizar un conector. En los archivos viene como se ejecutan los trabajos paso a paso, es la guia que usa el taller.
 

Adjuntos

  • erWin Cera Unidad de Potencia.pdf
    376,9 KB · Vistas: 28
  • erWin 2.4.pdf
    1,5 MB · Vistas: 32
Hola hoy por fin nos ha llegado el ID4, lo encargamos el 8 de septiembre, creo que tiene la versión 2.4, creo que no han sido capaces de cargar la 3.0, os adjunto lo que sale, pone software 0912, que por lo visto corresponde a la 2.4WhatsApp Image 2022-07-28 at 10.08.49 PM.jpeg
 
Hola hoy por fin nos ha llegado el ID4, lo encargamos el 8 de septiembre, creo que tiene la versión 2.4, creo que no han sido capaces de cargar la 3.0, os adjunto lo que sale, pone software 0912, que por lo visto corresponde a la 2.4Ver el archivo adjunto 425
Pues si. Es la 2.4.
Yo llevo desde el miércoles pasado con la 2.4 (8 días a día de hoy) y de momento ni rastro de la actualización 3.0. Se hace de rogar la dichosa. Haber si salta rápido. Ya os iré contando cuando me salte la OTA 3.0
 
Voy a recoger el mío hoy que lleva 5 días en el taller de lunes a viernes y no han sido es capaces de instalar la 2.4, cuando pase un tiempo lo llevaré otra vez, pero es de vergüenza, y al cuarto día me ofrecen un seat Arona de gasolina... Les he dicho voy a recoger el mío, que menos que me dejarán un coche electrico, pero bueno ya pondré la hoja de reclamación y poco más podemos hacer...
 
Voy a recoger el mío hoy que lleva 5 días en el taller de lunes a viernes y no han sido es capaces de instalar la 2.4, cuando pase un tiempo lo llevaré otra vez, pero es de vergüenza, y al cuarto día me ofrecen un seat Arona de gasolina... Les he dicho voy a recoger el mío, que menos que me dejarán un coche electrico, pero bueno ya pondré la hoja de reclamación y poco más podemos hacer...
Ya, pero esta creo que va a ser la tónica habitual en casi todos los talleres. Estos coches son muy electronicos y no están habituados a ellos. Es una faena. Nos quedan un par de aňos para que se pongan al día. Lo lamentable es que no te ofrezcan uno de sustitución eléctrico.
 
Volver
Arriba