Primera actualizacion OTA?

Por fin tengo de nuevo conexión a internet en el coche.
Lo he llevado a una zona con buena cobertura 4G, he reseteado el infotainment, he cerrado el coche y me he alejado durante 20 minutos (son las instrucciones que me dio Volkswagen). Al llegar parecía que nada había cambiado, pero unos minutos después tenía la cobertura 4G al máximo.
No sé si esto lo ha resuelto o ha sido Volkswagen en sus servidores con la incidencia que tengo abierta.
Lo que sí creo que tiene que ver es que mi ID.4 duerme en una 2ª planta de un garaje donde la cobertura es muy baja y he leído que esto puede traer problemas en el arranque de la conexión del ID.4.
 
Mi coche tambien duerme en una segunda planta de garaje y nunca he tenido problemas de conexion en el ID4. Desde casa (y vivo a 600m) me sigue actualizando calefaccion y carga sin problemas.
 
Mi coche tambien duerme en una segunda planta de garaje y nunca he tenido problemas de conexion en el ID4. Desde casa (y vivo a 600m) me sigue actualizando calefaccion y carga sin problemas.
Lo compré en septiembre y ha sido la primera vez, a ver si no se repite una vez tenga las actualizaciones
 
Me acaban de responder de VW support que las actualizaciones no llegan con wifi, sólo con 4G. No lo entiendo, sería mucho más barato para ellos enviarlas por wifi. De hecho todas las actualizaciones de mi Tesla han sido siempre por wifi, y son casi cada mes.
Por wifi? Mi coche no tiene acceso a wifi facilmente. En el parking comunitario no llega el wifi. Que tu aparques en una casa no quiere decir que sea lo comun. Por 4g hay buena cobertura y se descargan actualizaciones de varios gb sin problemas. Si añaden actualizacion por wifi muy bien pero la otra que no la quiten que seria un problema para muchos. Tener que buscar una conexion wifi donde pueda parar el coche y la red sea segura etc.
mas vale que actualice donde sea y sin problemas. La red 4g en realidad aguanta miles de moviles descargando gb a todas horas.
 
Por wifi? Mi coche no tiene acceso a wifi facilmente. En el parking comunitario no llega el wifi. Que tu aparques en una casa no quiere decir que sea lo comun. Por 4g hay buena cobertura y se descargan actualizaciones de varios gb sin problemas. Si añaden actualizacion por wifi muy bien pero la otra que no la quiten que seria un problema para muchos. Tener que buscar una conexion wifi donde pueda parar el coche y la red sea segura etc.
mas vale que actualice donde sea y sin problemas. La red 4g en realidad aguanta miles de moviles descargando gb a todas horas.
Exactamente, la actualización debería poderse hacer independientemente del tipo de conexión a internet, tanto or wifi como por 4G. Y las descargas por wifi serian mucho más baratas para VW.
 
Hola; yo aún sin recibir ni mail ni actualización de ninguna manera, mi coche es de marzo, tengo la 792
 
Última edición:
Se sabe cuánto tiempo dura la actualización?, entiendo que hay que confirmar de alguna manera en el coche para iniciarla, según indica debe estar cargado a más del 50% y no debe estar cargando.
Se puede conducir mientras dura la actualización?, aunque si pierdes coobertura se paraliza, por eso me parece importante ya que no te dicen cuando va a comenzar, al menos el tiempo, para que no te quedes tirado.
Miedo me da.
 
La descarga va por un lado, en marcha o parado pero conectado. La actualización no se hace si no está el coche aparcado y con buena cobertura móvil. Tarda unas 4 horas la gorda, creo recordar
 
Bueno parece que ya está instalada la actualización 91CA_A3 0.0.0 porque lo único que he notado es que me han desaparecido los errores de lane assist y demás warning.
Después de varios intentos en casa, la conexión 4G, apesar de estar el coche conectado a la wifi de casa y no servir como bien habéis indicado, no era lo suficiente potente. Pregunté en WE CONNECT SUPPORT y me contestaron a las horas:

Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.

Después del correo electrónico remitido, nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre la actualización de software en su vehículo de manera remota con el servicio (OTA-ORU).

Le informamos de que según nuestros datos actualmente hay actualizaciones disponibles para ser instaladas en su vehículo. La actualización se está preparando en segundo plano. Tan pronto como la actualización esté lista para ser instalada en el vehículo, se mostrará en la pantalla de "Despedida" después de que haya aparcado el vehículo.

La finalización de la descarga dependerá de la conexión a Internet en el vehículo. La solicitud del estado de la licencia se inició con éxito dentro de la Gestión de Licencias en su vehículo.

Debe asegurarse de que el vehículo tiene suficiente recepción para que la conexión a Internet sea estable. Por lo que deberá hacerlo en la calle en el exterior y con una recepción de señal máxima. Si no hay conexión a Internet durante la solicitud de actualización del vehículo, ésta sólo se solicitará de nuevo al cabo de 7 días. No es necesario realizar ninguna acción. Tenga en cuenta que de ninguna manera deberá de restablecer los ajustes de fábrica en el vehículo.

Durante la actualización, la cámara multifunción y los sistemas de asistencia al conductor con cámara (Lane Assist, Travel Assist...) no estarán disponibles por razones de seguridad. Tu ID. lo indicará mediante advertencias y símbolos en la pantalla. Una vez instalada la actualización del software los sistemas de asistencia al conductor se restaurarán y optimizarán.

Para que la actualización en remoto tenga éxito, debes asegurar que tu ID. tiene un nivel de carga, mínimo del 50%. Durante la instalación, el vehículo no se puede utilizar ni cargar. Es por eso que te recomendamos cargar tu ID. antes de iniciar la instalación.

Muchas gracias por su paciencia.

Recuerde que para comunicarse con los Servicios Digitales de Volkswagen podrá hacerlo mediante correo electrónico, contestando a este mensaje, o bien a través de nuestro número de teléfono sin coste: 800 810 320 de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, facilitando el número de referencia de su consulta.

¡Tenga muy buen día y disfrute de su Volkswagen ID.4!
Tu equipo Volkswagen

Muchas gracias por su paciencia, lo he resaltado yo en negrita, porque vivo en un pueblo cerca de una gran ciudad y tuve que ir a la búsqueda de una suficiente recepción para la conexión a Internet estable en la calle y con señal máxima. Es decir 4 rayitas de conexión 4G después de consultar un mapa de coberturas.
Le costó una hora y media realizar la instalación, tiempo durante el cual no puedes usar el coche para nada, tenerlo en cuenta, hay que asegurarse de que está bien aparcado, de que no lo vas a necesitar durante ese rato y de que la conexión sea estable.
Pregunté en el concesionario y me tenían que dar cita y dejar el coche un día, así que cómo necesito el coche para trabajar me puse a buscar a Wally, al final tuve suerte y no estaba muy lejos de casa, pero creo que es algo que deberían informar a la hora de comprarte este coche.
Si vives en zona rural con poca cobertura, la vas a necesitar de vez en cuando para realizar actualizaciones, que me parecen bien, pero que creo que deberían permitir hacerse con Wifis domésticas.

Muchas gracias al Soporte de Volkswagen por su rapidez y señores del concesionario ponganse las pilas, servicio de diagnóstico rápido ya.
No me sirve el que me reconozcan que no disponen de información y que manifiesten desconocimiento de las actuaciones a realizar y menos que digan que, es lo que tienen estos coches, que son nuevos y hacen cosas extrañas.
Formación, dedicación e interés. Parece ser que todavía no son conscientes que el VE es el presente.
 
Volver
Arriba