Primera actualizacion OTA?

Yo tampoco consigo actualizar… tengo 0792, se puede hacer algo???
 

Adjuntos

  • 1AE1597C-5020-439A-B5AE-79BE515D1D33.png
    1AE1597C-5020-439A-B5AE-79BE515D1D33.png
    144 KB · Vistas: 30
¿Habéis recibido correo de VW para aceptar condiciones de actualización? Es imprescindible, sin ese correo no os llegará. Si no lo tenéis os sugiero que contactéis con VW a través de We Connect o de vuestro conce para aclarar esto.

En este hilo Actualización OTA tenéis más info
 
Tambien si dejas pulsado el boton cuadrado del infotainment sale un meno de actualizaciones.
Pero creo que te la tienen que lanzar, te mandan un correo al mail del we connect y tienes que dar tu consentimiento. Ponte en contacto con Vw.
 
La verdad es que sorprende el ritmo tan bajo de actualización. No se cuantos ID.3 se habrán vendido en España, pero ID.4 de acuerdo a los datos del foro van unos 1000. Se lo toman con calma... Cuando tengan que actualizar 50000 coches verás tu la risa.
 
Casi 100000coches entre id3 y id4 llevan este año. Ademas hay que sumar el q4 el enyaq, born etc. Asi que ya van unos cuantos y todos tendran el software muy parecido y se actualiza igual via OTA. Que aqui solo se hayan vendido 1000 no quiere decir que no se vendan. Es como seat y skoda que aunque seat lleva años subiendo skoda vende el doble y nadie lo sabe.
 
Hola, yo escribí un correo a weconnect-support@volkswagen.de para que revisasen si faltaba algo (la autorización, la identificación..) , tardaron 3 días en responder, me confirmaron que estaba bien y se comprometieron a ponerme en la siguiente oleada de actualizaciones. Eso fue el 20 de diciembre y ayer ya conseguí tener la versión actualizada. Preguntadles, porque un email es gratis
 
Acabo de enviarles un mail. Tengo el coche desde finales de noviembre y venía con la 2.1. No he recibido ni actualización ni mail de autorización. Lo curioso es que durante la entrega había un mensaje de actualización pendiente y el vendedor lo caceló, me dijo que ya me volvería a salir, y no ha sido así.
 
Casi 100000coches entre id3 y id4 llevan este año. Ademas hay que sumar el q4 el enyaq, born etc. Asi que ya van unos cuantos y todos tendran el software muy parecido y se actualiza igual via OTA. Que aqui solo se hayan vendido 1000 no quiere decir que no se vendan. Es como seat y skoda que aunque seat lleva años subiendo skoda vende el doble y nadie lo sabe.
Si, esto está claro. Pero como cada modelo tiene un soft específico debe tener su repositorio individual y su tratamiento de actualización diferenciado. Si en Europa la mitad de esas ventas son de ID4 tampoco son tantos coches para actualizar, a no ser que dimensiones mal tus servidores y tu procedimiento. En esto VW tiene mucho que aprender, le daremos un margen de confianza.
 
Hola, yo escribí un correo a weconnect-support@volkswagen.de para que revisasen si faltaba algo (la autorización, la identificación..) , tardaron 3 días en responder, me confirmaron que estaba bien y se comprometieron a ponerme en la siguiente oleada de actualizaciones. Eso fue el 20 de diciembre y ayer ya conseguí tener la versión actualizada. Preguntadles, porque un email es gratis
Hola
He seguido el consejo de Belas y he escrito a WeConnect para que me dijeran si el software de mi coche está o no actualizado y han respondido enseguida aunque para decirme que no está actualizado y que estoy a la cola, que va por orden de número de bastidor...
Espero que me llegue pronto la actualización porque ayer estando aparcado, se me apagaron las 2 pantallas y tuve que resetearlo; ahora llevo 6 días sin conexión 4G ni 3G (también les he escrito sobre este tema) y algunas pequeñas cosas más...
 
Adjunto un documento de Volkswagen que da guías para no tener problemas en las descargas. Lo he bajado del Facebook de Volkswagen para Europa.
FD7E03D9-0871-4E9F-BEED-DDDEFACFAF95.jpeg
Traducción:
Consejos y trucos Actualización de ID.Software 2.3 Over-the-Air

Estimados conductores de ID. Drivers, este documento ha sido creado en base a sus preguntas y sugerencias y pretende ayudarle a obtener el ID.Software2.3.

La actualización se lanzará en oleadas y nuestra planificación para los países en las próximas semanas del calendario (CW) es las semanas del calendario (Calendar Week) es la siguiente:

- Fase 1 (CW38) - Alemania y Austria

- Ola 2 (CW40: Semana 40) - Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, España, Suecia, Suiza, y otros

- Ciclo 3 (CW42) - Grecia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovenia y otros - Oleada 4 (tba) - Última oleada para aquellos que dieron su acuerdo demasiado tarde para la ola prevista o cuyo ID. no estaba ejecutando el ID.Software2.1 en ese momento.

Aproximadamente una semana antes del inicio de las oleadas de despliegue, recibirá un correo electrónico que deberá confirmar.

Tenga en cuenta que la semana de despliegue no significa necesariamente que su ID. descargue el software en la misma semana.

Pueden pasar varias semanas antes de que se inicie la descarga.

Hay varias razones para los retrasos en la descarga del software que hemos identificado hasta ahora mientras analizamos continuamente nuevos datos con nuestro equipo especial de Over-the-Air cada día. Algunos de las causas de los retrasos se solucionarán en breve o con la próxima actualización. Otras pueden requerir un análisis más profundo.



A) El inicio de la descarga se retrasa

1. Conexión de red débil


Cuando la recepción de la red 3/4G es demasiado débil en los primeros segundos después de iniciar su ID., la unidad de conectividad en línea (OCU) puede no establecer una conexión y entra en un modo de emergencia (2G/"Edge") en el que no se puede iniciar la descarga. Este modo permanece activo hasta que aparques y dejes el coche durante al menos 15 minutos, aunque el sistema de infoentretenimiento pueda mostrar una conexión 4G en el transcurso del viaje.

¿Qué puedes hacer ahora?
El coche requiere una conexión 3/4G estable cuando se pone en marcha para activar la descarga.
Por lo tanto, asegúrate de aparcar el coche en una zona con buena recepción 3/4G.

¿Qué haremos al respecto en el futuro?
Ampliaremos el tiempo en el que la OCU intenta establecer una conexión con la red 3/4G por lo que el problema será mucho menos frecuente. Para los países que actualmente desconectan la red 3G, también esperamos una red 4G más estable con el tiempo.


2. Error de arranque
Cuando el ID. se desbloquea, se introduce y se pone en marcha (encendido) en poco tiempo, el llamado cliente de gestión de software no puede arrancar correctamente.

¿Qué puede hacer al respecto en este momento?
Después de desbloquear el ID. espere unos 60 segundos antes de conectar el encendido (lo que se hace pulsando el pedal de freno o el botón de arranque bajo el volante).

¿Qué haremos al respecto en el futuro?
Se está llevando a cabo una optimización del cliente de gestión de software.


3. Adelanto de la activación de siete días
Algunos de ustedes están esperando más de siete días para una actualización. Esto se debe a que el activador de siete días puede reiniciarse si su último intento de conexión con el backend no tuvo éxito (ver 1. + 2.).

¿Qué puede hacer al respecto ahora mismo?
Por favor, siga los consejos anteriores.

¿Qué haremos al respecto en el futuro?
Se está optimizando el activador para que el activador de siete días no se reinicie hasta que la conexión con el backend sea exitosa.
Como información de fondo: el activador de siete días se diseñó para reducir el tráfico de datos y el consumo de energía innecesarios ya que no hay actualizaciones previstas con una frecuencia mayor que la semanal como máximo.


B) Notificación de "actualización disponible" pero sin botón de instalación en la pantalla de despedida
Véase el punto 2: El cliente de gestión de software también es responsable del despliegue del botón de instalación en la pantalla de despedida.

¿Qué se puede hacer al respecto en este momento?
Como en el punto 2: Después de desbloquear su ID. por favor espere unos 60 segundos antes de encender el encendido (lo que se hace pulsando el pedal de freno o el botón de arranque bajo el volante).

¿Qué haremos al respecto en el futuro?
Se está llevando a cabo una optimización del cliente de gestión de software.


C) No se actualiza tras un reinicio de fábrica
Hemos visto algunas desinscripciones (restablecimiento de fábrica y/o eliminación del vehículo de la aplicación We Connect ID. app) realizadas por los usuarios. Lamentablemente, esos ID.s no han solicitado una actualización desde entonces.

¿Qué puedes hacer al respecto ahora mismo?
Una vez que haya aceptado la actualización (opt-in), NO restablezca su ID. a los ajustes de fábrica y NO la borre de su aplicación We Connect ID. de fábrica y NO la borres de tu aplicación We Connect ID. Esto hará que su ID. se eliminará automáticamente de la campaña de actualización actual y no aportará ninguna ventajas.

¿Qué haremos al respecto en el futuro?
Para aquellos que ya lo han hecho, reiniciaremos la campaña ID.Software2.3 en un futuro próximo como ola de actualización final y para aquellos que dieron su acuerdo demasiado tarde para la ola prevista o cuyo ID. no estaba ejecutando ID.Software2.1 en ese momento. Por favor, asegúrese Asegúrese de tener su ID. registrado en la aplicación We Connect ID. hasta entonces, de lo contrario la actualización no funcionará!
 

Adjuntos

  • Tips & Tricks ID.Software2.3.pdf
    126,6 KB · Vistas: 2
Última edición:
Más cosas sobre las futuras actualizaciones:
Information on frequently asked questions

Dear ID. Drivers,
In the past few weeks, we have received many similar questions on essential topics. In the following, we have summarized the most important information according to the current status and hope that it will answer most of your questions. Further questions on these or other topics are welcome, and we will continue to make every effort to provide you with answers as quickly as possible. We ask for your understanding that we will not be able to provide more precise information on specific dates until later.


Enhancements to the We Connect ID. App
We are continuously working on improving and enhancing the app. Some new functions have already been added, most recently, for example, the preconditioning timer and the possibility of activating charging stations via the app. From the beginning of next year (2022), the app will receive additional functions that are also strongly based on your feedback (e.g. Car Finder).


Updatability of already produced vehicles from the ID. Family
Of course, we are also constantly optimizing the hardware of the ID.s - but in less finely timed steps than the software (usually with new model years or major product upgrades). It is our goal to design software updates during the year in such a way that existing ID. vehicles benefit from software improvements for as long as possible. This is possible because not all updates dig deep into the operating system or depend on new hardware.


Increasing the charging capacity via Over-the-Air (OTA) update
At the moment, the control units (ECU = electronic control unit) responsible for this are not yet updateable over-the-air. However, we are currently preparing a service campaign to which your Volkswagen partner will invite you and from which you will benefit in several ways:
  • You will receive a new, technologically updated 12 V battery - the actual reason for the service campaign.
  • At the same time, further ECUs will be made OTA updateable.
  • Improvements in winter performance and improvements in the experience of future OTA updates.
Please note that the prerequisite for the installation of these is ID.Software2.3.


Retrofittability of hardware (for subsequent activation of additional functions)
There are very strong technical dependencies between the vehicle components. Therefore, a partial hardware exchange does not usually lead to a securely functioning system. Of course, we will look at the possibility of subsequent hardware installation individually for each hardware update.


Errors in the use of the function - "Preferred charging times"
Various measures are currently being prepared for this and will be part of one of the upcoming update campaigns.



Range optimization at low outside temperatures
With the upcoming ID. Software update, we are introducing improvements through optimized thermal management. This reduces consumption and thus increases the range by adjusting the activation threshold of the battery heating, especially in short-haul operation. At the same time, the charging performance in winter is improved by adjusting the heating threshold for DC charging.
In a further step, the preconditioning of the high-voltage battery during AC charging is also improved. The maximum charging power will also be increased. The optimization of the heating curves for the interior in the new climate software also contributes to increasing efficiency on short journeys in winter.
As you can see, many of the improvements are based on your feedback and ideas! Thank you very much and best regards,
Your Volkswagen ID. Team
 
Hola
He seguido el consejo de Belas y he escrito a WeConnect para que me dijeran si el software de mi coche está o no actualizado y han respondido enseguida aunque para decirme que no está actualizado y que estoy a la cola, que va por orden de número de bastidor...
Espero que me llegue pronto la actualización porque ayer estando aparcado, se me apagaron las 2 pantallas y tuve que resetearlo; ahora llevo 6 días sin conexión 4G ni 3G (también les he escrito sobre este tema) y algunas pequeñas cosas más...
Por fin tengo de nuevo conexión a internet en el coche.
Lo he llevado a una zona con buena cobertura 4G, he reseteado el infotainment, he cerrado el coche y me he alejado durante 20 minutos (son las instrucciones que me dio Volkswagen). Al llegar parecía que nada había cambiado, pero unos minutos después tenía la cobertura 4G al máximo.
No sé si esto lo ha resuelto o ha sido Volkswagen en sus servidores con la incidencia que tengo abierta.
Lo que sí creo que tiene que ver es que mi ID.4 duerme en una 2ª planta de un garaje donde la cobertura es muy baja y he leído que esto puede traer problemas en el arranque de la conexión del ID.4.
 
Mi ID4 duerme en un garage conectado a wifi. ¿La actualización puede llegar también con wifi o tiene que ser obligatoriamente por 4G?.
 
Mi ID4 duerme en un garage conectado a wifi. ¿La actualización puede llegar también con wifi o tiene que ser obligatoriamente por 4G?.
Pues es una buena pregunta. No estoy seguro, pero no he visto en ningún foro ni en ninguna documentación de Volkswagen que se pueda actualizar a través de la WiFi. Yo diría que las actualizaciones OTA son sólo a través de la SIM 4G del coche...pero no sabría justificar porqué.
 
Mi ID4 duerme en un garage conectado a wifi. ¿La actualización puede llegar también con wifi o tiene que ser obligatoriamente por 4G?.
Me acaban de contesta esto los chicos de WeConnect:

Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.

Nos gustaría informarle de que una red WIFI o conexión a internet externa, no ayudará en la descarga e instalación de la actualización OTA. Por este motivo, cuando su vehículo este listo para descargar la actualización deberá estacionarlo en un lugar con recepción de internet estable a través de la OCU red 3G/4G de su vehículo (La unidad de conexión incluida en el vehículo).
 
Mi ID4 duerme en un garage conectado a wifi. ¿La actualización puede llegar también con wifi o tiene que ser obligatoriamente por 4G?.
Me acaban de responder de VW support que las actualizaciones no llegan con wifi, sólo con 4G. No lo entiendo, sería mucho más barato para ellos enviarlas por wifi. De hecho todas las actualizaciones de mi Tesla han sido siempre por wifi, y son casi cada mes.
 
Volver
Arriba