Versión software 3.0

Buenas. Un par de dudas.
Y si no solicitas la actualización 3.0, cuando te llega?
Vivo en un sitio con poca cobertura y me resulta un agobio el realizarlas.
Sabeís si algún día se podrán hacer con la wifi de casa?
Grax.
 
Buenas. Un par de dudas.
Y si no solicitas la actualización 3.0, cuando te llega?
Vivo en un sitio con poca cobertura y me resulta un agobio el realizarlas.
Sabeís si algún día se podrán hacer con la wifi de casa?
Grax.
Que yo sepa, no han dicho nada aún, pero una vez que terminen esta ola de actualizaciones de diciembre empezarán a generalizarlo.
Ahora que ya tienen muchos casos para estudiar qué modelos fallan, irá todo mucho más rápido.
Yo guardo el coche en un piso -2 del garaje, con cobertura cero, así que le he dejado 1,5 días aparcado fuera y ya lo ha recibido (es verdad que estaba avisado de que me llegaría este mes).
Por lo que he leído, no parece que Volkswagen vaya a permitir actualizaciones a través de WiFi por un tema de seguridad en las comunicaciones (Tesla en cambio sólo emplea WiFi 😳). No lo entiendo muy bien…
 
Hoy mismo ha descargado la segunda parte y actualizado sin problemas en 90 minutos. La única pega es que no hay barra de progreso y no sabes si realmente está actualizando o no.
Volkswagen está que lo tira 🙂

Aviso de actualización:
0F7DDAE8-218C-4160-8705-FCBEE472DC74.jpeg
Aviso de finalización:
9042B115-0159-4CA8-991C-2EB36DD617EC.jpeg
Estado final:
0E386B49-6394-466F-ACB9-6B58DD704AF0.jpeg
 
Pues yo llevo ya 8 días que descargue la primera parte de la 3. 0 y no me salta la segunda parte. Me parece raro que tarde tanto, , pero bueno, no me queda otra que seguir esperando...
 
Pues yo llevo ya 8 días que descargue la primera parte de la 3. 0 y no me salta la segunda parte. Me parece raro que tarde tanto, , pero bueno, no me queda otra que seguir esperando...
Es raro porque las están enviando seguidas.
Yo lo dejé durante casi 2 días en una zona con 4 rayitas de cobertura 4G y suficiente batería para todo el proceso.
Puedes ver en el infotainment si tiene alguna actualización descargada: Ajustes-información del sistema-Actualizaciones
Si necesitas ver la pantalla de inicio donde te avisa de que ha descargado una actualización y no consigues que la muestre para iniciar el proceso:
1º Accede al coche y siéntate en el asiento de conductor. Sin pisar el freno ni pulsar el botón Start.
2º Espera 90 segundos y pulsa el botón Start (en la columna de dirección).
3º Espera 90 segundos y vuelva a pulsar el botón Start.
Ahora tendrás la pantalla de inicio con el aviso de actualización disponible para pulsarlo y que comience el proceso.
Yo lo he utilizado y funciona.
 
Es raro porque las están enviando seguidas.
Yo lo dejé durante casi 2 días en una zona con 4 rayitas de cobertura 4G y suficiente batería para todo el proceso.
Puedes ver en el infotainment si tiene alguna actualización descargada: Ajustes-información del sistema-Actualizaciones
Si necesitas ver la pantalla de inicio donde te avisa de que ha descargado una actualización y no consigues que la muestre para iniciar el proceso:
1º Accede al coche y siéntate en el asiento de conductor. Sin pisar el freno ni pulsar el botón Start.
2º Espera 90 segundos y pulsa el botón Start (en la columna de dirección).
3º Espera 90 segundos y vuelva a pulsar el botón Start.
Ahora tendrás la pantalla de inicio con el aviso de actualización disponible para pulsarlo y que comience el proceso.
Yo lo he utilizado y funciona.
He hecho lo que comentas pero sigue sin saltarme la actualización.
Sospecho que no sea que descargue
Es raro porque las están enviando seguidas.
Yo lo dejé durante casi 2 días en una zona con 4 rayitas de cobertura 4G y suficiente batería para todo el proceso.
Puedes ver en el infotainment si tiene alguna actualización descargada: Ajustes-información del sistema-Actualizaciones
Si necesitas ver la pantalla de inicio donde te avisa de que ha descargado una actualización y no consigues que la muestre para iniciar el proceso:
1º Accede al coche y siéntate en el asiento de conductor. Sin pisar el freno ni pulsar el botón Start.
2º Espera 90 segundos y pulsa el botón Start (en la columna de dirección).
3º Espera 90 segundos y vuelva a pulsar el botón Start.
Ahora tendrás la pantalla de inicio con el aviso de actualización disponible para pulsarlo y que comience el proceso.
Yo lo he utilizado y funciona.
Muchas gravais
Es raro porque las están enviando seguidas.
Yo lo dejé durante casi 2 días en una zona con 4 rayitas de cobertura 4G y suficiente batería para todo el proceso.
Puedes ver en el infotainment si tiene alguna actualización descargada: Ajustes-información del sistema-Actualizaciones
Si necesitas ver la pantalla de inicio donde te avisa de que ha descargado una actualización y no consigues que la muestre para iniciar el proceso:
1º Accede al coche y siéntate en el asiento de conductor. Sin pisar el freno ni pulsar el botón Start.
2º Espera 90 segundos y pulsa el botón Start (en la columna de dirección).
3º Espera 90 segundos y vuelva a pulsar el botón Start.
Ahora tendrás la pantalla de inicio con el aviso de actualización disponible para pulsarlo y que comience el proceso.
Yo lo he utilizado y funciona.
Muchas gracias Dionisio por la información.
He realizado todo lo que comentas y sigue sin saltarme la actualización.
Lo único que veo que podría ser es que descargue en el coche las app que hay, we charge, juegos , y también We Connect Plus. Que no sea por el cambio a we connect plus. Es lo único que se me ocurre.
 
He hecho lo que comentas pero sigue sin saltarme la actualización.
Sospecho que no sea que descargue

Muchas gravais

Muchas gracias Dionisio por la información.
He realizado todo lo que comentas y sigue sin saltarme la actualización.
Lo único que veo que podría ser es que descargue en el coche las app que hay, we charge, juegos , y también We Connect Plus. Que no sea por el cambio a we connect plus. Es lo único que se me ocurre.
Pues no sé…
Qué más cosas hice yo…recuerdo que en Privacidad hay que activar las 3 opciones porque si no WeChage no conecta.
Parece como que no te funciona WeConnect ¿te faltará activarlo en algún lugar usando tu usuario y contraseña?¿en la cuarta pestaña de la App?
Recuerdo que salieron unos QR para que había que leer con la cámara…
¿Has creado ya tu usuario nuevo en el coche?
¿Has creado el S-Pin para identificarte en el coche y dar acceso al mismo?
Recuerda dejarlo aparcado en un lugar con cobertura alta y suficiente batería (ojo, y sin conectar al cargador).

Comprueba que no has dejado activado el modo Editor de la pantalla de inicio (Lápiz en blanco).
637A619F-B034-45A9-A2E1-85B464C67A1C.jpeg
 
Última edición:
alguien que no hubiera estado apuntado en el drivers club, le ha llegado sin hacer nada la actualizacion? o los que la han recibido son lo que la solicitaron en su dia?
 
Hola buenas tardes estoy viendo en varias páginas de Alemania que están abortando en la actualización del vehículo, yo tengo cita para la semana que viene alguien sabe qué problemas hay
 
Hola buenas tardes estoy viendo en varias páginas de Alemania que están abortando en la actualización del vehículo, yo tengo cita para la semana que viene alguien sabe qué problemas hay
Hola
Si tienes cita, ¿te refieres a la actualización 2.4 en taller? Esa actualización no ha dado problemas.
La siguiente actualización, la 3.0, no es en taller si no a través de la conexión 4G del coche y está resultando en un 3% de fallos (aproximadamente). Los coches que dan error al final de la actualización 3.0 quedan inmovilizados y acaban en el taller para que les restauren el software manualmente.
Me da la impresión por lo que he leído que estos fallos son más frecuentes en los primeros ID.3.
Mi ID.4 First (fabricado en abril 2021) no ha tenido ningún fallo en la actualización OTA 3.0.
 
Última edición:
Hola
Si tienes cita, ¿te refieres a la actualización 2.4 en taller? Esa actualización no ha dado problemas.
La siguiente actualización, la 3.0 no es en taller si no a través de la conexión 4G del coche y está resultando en un 3% de fallos (aproximadamente). Los coches que dan error al final de la actualización 3.0 quedan inmovilizados y acaban en el taller para que les restauren el software manualmente.
Me da la impresión por lo que he leído que estos fallos son más frecuentes en los primeros ID.3.
Mi ID.4 First (fabricado en abril 2021) no ha tenido ningún fallo en la actualización OTA 3.0.
Ok, gracias, el mío es el mismo modelo que el tuyo a ver si hay suerte
 
Vale, entonces antes de la actualización 3.0, está la 2.4 que se hace en el taller y es cuando te cambian la batería.
Pero hay que llamar al taller ya que por defecto no te llaman, al no ser una campaña que genere riesgos en el coche.
Acabo de llamar al taller y me harán también una campañica de untar grasa en el portón trasero ;) y espero que me descarguen todas las últimas actualizaciones que tengan disponibles pasadas y presentes y me expliquen en que consisten las mejoras.
Hace año y medio y casi 40.000 km y todavía no tenía noticias del taller, me dejan coche de sustitución pero petrolero, espero acordarme de como manejarlo, me han dado cita dentro de un mes 🤷‍♂️
 
Última edición:
Vale, entonces antes de la actualización 3.0, está la 2.4 que se hace en el taller y que te tienen que llamar ellos?
Es en esa actualzación cuando te cambian la batería de 12V?
eso es, en la 2.4 la hacen en el taller y conlleva el cambio de bateria de 12 V, pero mejor llama tu para pedir cita,.. y la 3.0 sera inhalambrica como ha explicado Dionisio,...
 
Hola! Se sabe algo de la actualizacion a 3.0. yo hice en agosto el cambio de bateria y todavia esperando
 
A mí me han instalado esta semana primero la 2.4 (3 ó 4 horas) y luego la 3.0.6. (4 ó 5 horas). Ellos han llamado y el coche ha estado 3 días en el taller. Me han dado un coche de sustitución a su cuenta.

Me han instalado la batería de 12 v.

Ahora admite hasta 122 KWH en vez de 80 KWH en cargadores potentes que era lo más importante de esta actualización, aunque no lo he podido comprobar ya que cargo en casa.

En cuanto al sistema operativo, ahora el porcentaje restante de batería aparece en la pantalla pequeña y no hay que buscarlo en el menú de la otra, donde, por cierto, han separado el menú "Carga". Ahora, los datos de carga no están dentro del menú "Vehículo".

Por lo que he leído, ahora la carga programada funciona.

Les he preguntado por más novedades, y no han sabido contestar. A ellos tampoco les han dado mayor información. Eso sí, me ha dicho que vaya apuntando dudas, etc. que tratarán de contestar a todas cuando vaya a la revisión periódica normal.

Por ejemplo, no encuentro la aplicación "We Charge". ¿Alguien sabe dónde está?
 
Última edición:
Gracias. ¿Cómo lo hago?
Ahora tienes un icono “Tienda”. Entra y descarga todo lo que veas, excepto los juegos. No merecen la pena.
Imprescindible WeConnect, WeConnect Plus y WeCharge.
A59CB9B8-FB2E-4707-9EC0-69B6C3545FF2.jpeg
42087312-2D6D-4960-8114-FEE30CB2001A.jpeg
Ve a Usuario-Ajustes de usuario-Ajustes de privacidad y habilita todo para que funcione WeCharge.
FD58FC93-A128-4A3C-AB2E-45D43C994D59.jpeg
C1F5F7D9-E25A-443D-B966-260B65390EDF.jpeg
A70342A2-23F5-4BDF-9AE3-F52E020D68CE.jpeg
 
Última edición:
A mí me han instalado esta semana primero la 2.4 (3 ó 4 horas) y luego la 3.0.6. (4 ó 5 horas). Ellos han llamado y el coche ha estado 3 días en el taller. Me han dado un coche de sustitución a su cuenta.

Me han instalado la batería de 12 v.

Ahora admite hasta 122 KWH en vez de 80 KWH en cargadores potentes que era lo más importante de esta actualización, aunque no lo he podido comprobar ya que cargo en casa.

En cuanto al sistema operativo, ahora el porcentaje restante de batería aparece en la pantalla pequeña y no hay que buscarlo en el menú de la otra, donde, por cierto, han separado el menú "Carga". Ahora, los datos de carga no están dentro del menú "Vehículo".

Por lo que he leído, ahora la carga programada funciona.

Les he preguntado por más novedades, y no han sabido contestar. A ellos tampoco les han dado mayor información. Eso sí, me ha dicho que vaya apuntando dudas, etc. que tratarán de contestar a todas cuando vaya a la revisión periódica normal.

Por ejemplo, no encuentro la aplicación "We Charge". ¿Alguien sabe dónde está?
¿Cómo has conseguido que te instalen la 3.0 en taller y no Over The Air (OTA)?
Son muy reacios y sólo lo hacen cuando el coche muestra un problema del que el cliente se queja y que arregla la 3.0 (eso es lo que he leído en otros foros europeos)
 
Volver
Arriba