Versión software 3.0

Hola
En Santander no han hecho ninguna actualización a 2.4, ni siquiera en su vehículo demo
Por ello he decidido mantenerme en la 2.3 hasta que todo esto se aclare, no quiero ser más conejillo de indias
Si que me dijeron que mi id3 no entraba en la campaña de cambio de batería de 12v
A ver que va pasando
Un saludo
César
Si tu software es el de la foto más abajo, tienes la actualización 2.4 (aunque veas 2.3, lo que vale es el 0912) y solo tienes que esperar.
También, si tu batería tiene la referencia 668 192 RA (ver posts anteriores) tu coche no necesita cambiarla.
1681716201287.jpeg
 

Atención a todos:

Ya está disponible la actualización a software 3.2 en taller.
Me han confirmado en el concesionario que el VIN de mi coche tiene ya disponible la campaña de actualización:
Acción de servicio 97GY: Actualizar ID Software 3.2
Hay que pedir cita en el taller.
 
Del grupo oficial de Facebook de Volkswagen para ID drivers:

Estimados todos,
Como anunciamos el 27 de marzo, volvemos con las últimas noticias sobre las próximas actualizaciones de software para su ID.
Tras analizar las circunstancias técnicas y los comentarios generales de nuestros clientes, especialmente aquí en el ID. Drivers Club, hemos tomado la siguiente decisión:
1. Todos los vehículos con una versión de software MÁS ANTIGUA que ID. software 3.x serán invitados a recibir una actualización en el taller. Los afectados serán contactados por sus socios de servicio para concertar una cita.
Por favor, comprenda que actualizaremos un gran número de vehículos y que la programación de las citas depende principalmente de las capacidades de cada uno de los socios de servicio. Por lo tanto, puede llevar varias semanas. No obstante, recibirá la última versión disponible del software ID. 3.2.
Tenga en cuenta que, SIN cita previa, el servicio técnico puede rechazar su solicitud de instalar la actualización. Por favor, ahórrese el esfuerzo y espere a que su socio de servicio se ponga en contacto con usted, lo que debería ocurrir pronto.
2. También actualizaremos los vehículos con software ID. 3.0 o MÁS NUEVO. Nuestro objetivo siempre es actualizar sus vehículos al nivel de software más reciente lo antes posible para que pueda beneficiarse de las numerosas funciones nuevas. Por lo tanto, es lógico que demos prioridad a aquellos que todavía están en la versión 2.x.
Además de las características ya conocidas del software ID. 3.0, puede esperar las siguientes nuevas características y mejoras con el nuevo software ID. 3.2:
Plug & Charge
Mejor planificación y cálculo de rutas + importación completa de rutas desde la aplicación
Visualización de la potencia de carga [kW] en la pantalla de infoentretenimiento
Informe del estado del vehículo en la aplicación
Varias mejoras en la estabilidad y el rendimiento
Saludos cordiales,
Tu ID. Equipo Drivers Club

1682665346660.png
 
Se puede comprobar el estado de las campañas pendientes para tu coche introduciendo el número VIN en el siguiente enlace de Volkswagen:
CAMPAÑAS_PENDIENTES
Para el mío, se obtiene:
Captura de pantalla 2023-04-28 a las 10.00.58.png

Como se ve, tiene pendiente la campaña 97GY correspondiente a la actualización a 3.2.
También, sellar las bisagras del maletero en el techo del coche:
Captura de pantalla 2023-04-28 a las 10.05.07.png
 
Ya me han llamado para darme cita el 8 de mayo! Aprovechan tambien para cambiar de otras actuaciones pendientes que tenia, un modulo de la bateria y unas grapas del maletero, creo..
 
Gracias @Dionisio! Yo tengo pendiente la de las bisagras, la de actualizacion a 3.2 y luego me aparece la 93P7 S-Replace battery module(s) esta no se que sera, ya me cambiaron bateria la otra vez para actualizar a 2.4....
 
93P7, segun he leido es para vehiculos del 2021, comprueban las celdas de la bateria de alto voltajes y si hay algun modulo con mas degradacion de lo normal lo cambian.
Miedo me da, a ver lo que se tira el coche en el concesionario....
Esta claro que estas campañas de servicio que son por cagadas de Vw o fallos en sus productos deberian ser a coste 0 para el cliente. Coche de sustitution y todo pagado.
 
Si hay otro comprobador en la web española pero sorprendentemente no funciona. Te dice que el VIN no es valido... Flipas, me tienen contento, que mania le estoy pillando a la marca....
Ahora me dicen que la llamada de servicio 93P7 no la pueden hacer en cualquier taller, en Madrid solo puede Jarmauto y Castellana Wagen, que llevaran el coche alli en un camion grua y que al menos estara el coche alli 3 semanas. Y nada de vehiculo de sustitucion. De verdad que esto es serio? Ya me parece un abuso... Vw nunca JAMAS.
 
Si hay otro comprobador en la web española pero sorprendentemente no funciona. Te dice que el VIN no es valido... Flipas, me tienen contento, que mania le estoy pillando a la marca....
Ahora me dicen que la llamada de servicio 93P7 no la pueden hacer en cualquier taller, en Madrid solo puede Jarmauto y Castellana Wagen, que llevaran el coche alli en un camion grua y que al menos estara el coche alli 3 semanas. Y nada de vehiculo de sustitucion. De verdad que esto es serio? Ya me parece un abuso... Vw nunca JAMAS.
Yo, personalmente, cada vez estoy más convencido de que sacaron las primeras series de IDs cuando estaban sin terminar de desarrollar. Me imagino, cuando se tomó la decisión de salir al mercado, a los pobres ingenieros eléctricos e informáticos con la cara lívida sabiendo que el producto no estaba terminado.
No tiene perdón vender un producto que no se ha llegado a terminar de desarrollar a sabiendas de que va a generar muchos problemas a los clientes.
En fin, cuando nos completen los coches, no estarán mal.
 
Tenías problemas con la batería?
Parece ser que si. Mi coche es de junio de 2021 y parece que los de esa época tenian esa actuación pendiente. Clicka el link que ha colgado diosisio y con el VIN de tu vehiculo te aparecerá qué tienes pendiente
 
Si hay otro comprobador en la web española pero sorprendentemente no funciona. Te dice que el VIN no es valido... Flipas, me tienen contento, que mania le estoy pillando a la marca....
Ahora me dicen que la llamada de servicio 93P7 no la pueden hacer en cualquier taller, en Madrid solo puede Jarmauto y Castellana Wagen, que llevaran el coche alli en un camion grua y que al menos estara el coche alli 3 semanas. Y nada de vehiculo de sustitucion. De verdad que esto es serio? Ya me parece un abuso... Vw nunca JAMAS.
Ostras pues como digo a mi me han dicho que son 12 horas. Hace dos meses ya me llamaron y me dijeron que tardaban 3 dias. Hoy literal me han dicho que como ya lo tienen por la mano la hacen en las 12 horas que te comento. Es Carhaus Molins de Rei. Te lo digo por si quieres que desde ese taller que dices les contacten.. es de una improvisación absoluta! Parece mentira en una marca como Volkswagen..
 
93P7, segun he leido es para vehiculos del 2021, comprueban las celdas de la bateria de alto voltajes y si hay algun modulo con mas degradacion de lo normal lo cambian.
Miedo me da, a ver lo que se tira el coche en el concesionario....
Esta claro que estas campañas de servicio que son por cagadas de Vw o fallos en sus productos deberian ser a coste 0 para el cliente. Coche de sustitution y todo pagado.
Acabo de ver el mensaje de hoy de Volkswagen a los concesionarios y parece que sí hay movilidad:.

"Los distribuidores Volkswagen invitarán a sus clientes con modelos ID. que salieron de fábrica con versiones de software ID. inferiores a la 3.0, a una actualización de software en su Reparador Autorizado Volkswagen (RA) local.

Al mismo tiempo, recibirán la versión de software ID. 3.2. y se beneficiarán de amplias mejoras en muchas áreas de su vehículo. Efectivamente, el cliente recibe las funciones del ID. Software 3.0 / 3.1 / 3.2 en un paquete de actualización combinado.

Actualización interna, en lugar de OTA

Tras analizar las circunstancias técnicas y los comentarios de nuestros clientes, hemos decidido llevar a cabo la actualización a ID. software 3.0 en el concesionario en lugar de por vía inalámbrica (OTA). Al mismo tiempo, los vehículos se actualizarán a la última versión de software 3.2".

El TPI que contiene la información técnica aún no se ha publicado: dicen que en algún momento de la semana que viene.

Se facilitará la movilidad.

La versión de software será la 3.2.1. puede tardar hasta 10 horas.
 
Hola
Ayer me puse en contacto con el concesionario de Santander y efectivamente mi coche, id3 fabricado en el verano del 21, tiene pendiente un cambio en la batería de alto voltaje y la instalación del nuevo software, no me han dicho cual
Parece ser que el coche se trasladara a Bilbao en camión donde se reemplazara el o los módulos correspondientes de la campaña
Si me dan coche de sustitución
Han quedado en avisarme para hacerlo, ya que entiendo que tendran que tener las piezas preparadas
Ya os ire contando
Un saludo
 
Volver
Arriba