Versión software 3.0

El mio me han dicho que todo ok. Estan pendientes de recibir la guantera que han cambiado porque se abria sola (otro defecto más) y en principio me lo entregan hoy. En la app ya veo opciones diferentes, lo que indica que como mínimo en la 3.0 debo estar. Me aparece la opción “estado de tu coche” que antes no tenia.

Hola! Alguien me sabe decir cuál es la última versión de SW del ID3 disponible vía OTA? Mi coche salió de fábrica con la 3.0, hace 1 año. Me ha llegado alguna que otra actualización menor pero sospecho que estoy estancada…

El mio me han dicho que todo ok. Estan pendientes de recibir la guantera que han cambiado porque se abria sola (otro defecto más) y en principio me lo entregan hoy. En la app ya veo opciones diferentes, lo que indica que como mínimo en la 3.0 debo estar. Me aparece la opción “estado de tu coche” que antes no tenia.
El mío ya está online (muestra errores en "Estado de tu coche") pero ya aparece en la App la opción Plug&Charge que es de la 3.1:
IMG_2017.PNG

Última edición:
Hola! Alguien me sabe decir cuál es la última versión de SW del ID3 disponible vía OTA? Mi coche salió de fábrica con la 3.0, hace 1 año. Me ha llegado alguna que otra actualización menor pero sospecho que estoy estancada…
Los que salieron con 3.0 de fábrica tienen que esperar a que les llegue a través de OTA la versión 3.1 y 3.2 pero no se sabe cuándo será a lo largo de este año.

Al final no me han entregado hoy el coche. Da miedo ver la bateria fuera!! Parece ser que necesitan una máquina para calibrar la bateria y hasta mañana no la reciben. Crucemos los dedos..

Adjuntos

• IMG_5306.jpeg
    IMG_5306.jpeg
    64,8 KB · Visitas: 26
Todo mi gozo en un pozo 🙁
En el taller tienen tres ID.4 en proceso de actualización a 3.2 y en los tres ha surgido el mismo problema: el proceso se actualización se interrumpe inesperadamente y hay que reiniciarlo una y otra vez.
Han tenido que abrir una consulta a la central de Volkswagen 🤦🏻
Van 3 días sin coche…
puedes aclararnos que campañas te iban a hacer? y cuales te han hecho,...creo que la mayoria tenemos pendiente:
55N1 visagras porton
97GY software 3.2
93P7 revision y sustitucion de modulos

A mi en pamplona en la cita me dan solo para las 2 primeras, y me dicen que la 93P7 ya me explicaran el mismo dia en el taller, que la que atiende el telefono nada sabe,...

Hoy me han llamado de Ferper Madrid. Todavia no he llevado el coche pero me dicen que no pueden hacer la campaña 93p7 debido a un problema de stock. Que tienen que cambiar la bateria completa del vehiculo ( sin haberlo visto todavia) que estan saturados. Y que si quiero que me hagan la revision de los 2 años y las otras dos campañas de bisagras y actualizacion a 3.2 tendria que firmar un papel como que voluntariamente renuncio a la campaña de bateria 93p7.... yo flipo ya voy a ver que puedo hacer juridicamente con abogados porque me parece una pasada...
Con lo bien que me ha ido el coche y como me amargan la vida los concesionarios....

Hoy me han llamado de Ferper Madrid. Todavia no he llevado el coche pero me dicen que no pueden hacer la campaña 93p7 debido a un problema de stock. Que tienen que cambiar la bateria completa del vehiculo ( sin haberlo visto todavia) que estan saturados. Y que si quiero que me hagan la revision de los 2 años y las otras dos campañas de bisagras y actualizacion a 3.2 tendria que firmar un papel como que voluntariamente renuncio a la campaña de bateria 93p7.... yo flipo ya voy a ver que puedo hacer juridicamente con abogados porque me parece una pasada...
Con lo bien que me ha ido el coche y como me amargan la vida los concesionarios....
yo he escrito un mail a atencion al cliente, porque me parece que aqui lo que pasa es que cada concesionario va a su bola, y sabe lo que sabe y lo que no, se lo intentan quitar de encima,..

yo he escrito un mail a atencion al cliente, porque me parece que aqui lo que pasa es que cada concesionario va a su bola, y sabe lo que sabe y lo que no, se lo intentan quitar de encima,..
Según la información que yo recibí tanto en Valladolid Wagen como en Helmantica Zamora, hay muy pocos talleres autorizados a nivel nacional para la medida 93P7 de revisión de la bateria y sustitución de módulos que en muchos casos (como el mio) viene asociada a la instalación de software 3.2.0 en taller.

En concreto para todo el Noroeste únicamente Castellana Wagen y Jarmauto en Madrid, por lo que si llevas el coche a Valladolid Wagen o cualquier otro de por aqui, lo que hacen es subirlo en una grúa del RACE y mandarlo a Castellana Wagen. Encima aquí no tienen vehículos de sustitución (o no les da la gana darlos que es más probable), por lo que acabe hablando directamente con Castellana para llevarles yo el coche y retirar el de sustitución.

Han quedado pendientes en llamarme en cuanto tengan libre un vehículo eléctrico, pero casi que viendo el panorama no les voy a meter mucha prisa.....

Qué penica.
Lo del coche eléctrico de sustitución en Volkswagen Sartopina complicado.
Tengo otro coche eléctrico Opel y en Pirenauto si que me dejaron un Corsa-e.
Mi guantera también se me abría, pero por no llevarla al concesionario, hice un bricolaje ( coloqué un bulón más grande ) y me la arreglé yo.
El coche, muy chulo, muy cómodo de llevar, pero para 50.000€ estoy un poquito harto de tontadas y sobretodo de la gestión en el concesionario.
Ya ni contesto a sus encuestas, no creo que sirva de nada.
Mi mujer me dice, que tengo una relación amor-odio con él.
Lo volvería a comprar?
De todos los que miré, me pareció la mejor opción. Así que si.
Y a cruzar los dedos.

Yo tambien he escriito a atencion al cliente pero creo que vale de poco...
Yo lo tengo claro solo por no tratar con los concesionarios volkswagen NO lo volveria a comprar.
Y esta muy claro que la marca es la culpable por tener estos talleres y no exigirles que den un servicio minimamente acorde al precio de sus vehiculos...

Yo creo que lo que le pasa a Volkswagen es que no tiene apenas personal formado para atender los coches eléctricos.
Mi coche sigue en el taller (desde el lunes), pero es que además tiene delante otros dos IDs y yo creo que los atienden de uno en uno, no tiene más gente.
Cuando hay un problema, consultan a Volkswagen-Cariad. Para resolverlo, les envían un procedimiento que es laborioso y que tienen que seguir al pie de la letra, registrarlo, etc., y todo eso está ralentizando enormemente los procesos en los talleres.
Así que puente de San Isidro sin coche 🙁...

Yo creo que lo que le pasa a Volkswagen es que no tiene apenas personal formado para atender los coches eléctricos.
Mi coche sigue en el taller (desde el lunes), pero es que además tiene delante otros dos IDs y yo creo que los atienden de uno en uno, no tiene más gente.
Cuando hay un problema, consultan a Volkswagen-Cariad. Para resolverlo, les envían un procedimiento que es laborioso y que tienen que seguir al pie de la letra, registrarlo, etc., y todo eso está ralentizando enormemente los procesos en los talleres.
Así que puente de San Isidro sin coche 🙁...
Es general a todas las marcas. Yo antes del ID tuve un Hyundai Ioniq EV de 38kwh, y pasaba igual. Muy poco personal formado en los talleres, y ni idea de los procedimientos de reparación del vehículo.

De hecho, tras un accidente, el coche acabó en siniestro total porque no se atrevieron ni a comprobar el estado de la bateria, no ya a repararla.

Veremos a ver si se resuelve el problema en Castellana. Yo a día de hoy estoy contento con el coche y no me es imprescindible la actualización ( la recarga programada la resuelvo con el cargador). Pero también es cierto que desde el 27 de abril que se activo la campaña a mi no me ha llamado nadie, si no llego a moverme yo....

Yo he llamado a Castellana Wagen (voy al de Las Tablas) por haber cumplido 2 años para la revisión. Hace 3 meses me hicieron lo del módulo de batería, ahora resulta que hay otra campaña de revisión de la bateria,cadenas delnupdate a 3.2
He pedido coche eléctrico de sustitución por si acaso.

puedes aclararnos que campañas te iban a hacer? y cuales te han hecho,...creo que la mayoria tenemos pendiente:
55N1 visagras porton
97GY software 3.2
93P7 revision y sustitucion de modulos

A mi en pamplona en la cita me dan solo para las 2 primeras, y me dicen que la 93P7 ya me explicaran el mismo dia en el taller, que la que atiende el telefono nada sabe,...
En mi caso sólo:
55N1
97GY
No me tienen que revisar la batería de alta tensión.

He visto que por toda Europa hay casos de fallos en esta última actualización a 3.2, aunque también hay mucha gente que le ha ido bien a la primera.

Volver