Versión software 3.0

A mi el posicionamiento del vehiculo, ventas abiertas y alguna cosa más ya me funciona.. ahora me he descargado la weconnect plus a ver si ofrece algo más.. yo sigo con la decepción de spotify!!
 
Buenas noches.

Tras la compra de vehículo de gerencia me comunican que el mismo se encuentra pendiente de realizar diferentes "recall".

Mi consulta es la siguiente, si el coche se encuentra en las instalaciones de VW pendiente de actualización del software a 3.2 (a lo que hay que añadir a bisagras y celdas) ¿tengo derecho a vehículo de sustitución?

No tengo fecha prevista por parte del taller para realizar dichos procedimientos.

Me han dicho de 2 a 3 semanas (yo pienso en un mes ya que nadie sabe en qué punto está el envío de las nuevas celdas) y mi actual coche está tramitado para su venta y me quedaré sin él en breve.

Un saludo.
 
Pues yo creo que si el coche es tuyo y ya lo has pagado y puesto a tu nombre si te deberian dar coche de sustitucion. Habla con el concesionario y con atencion al cliente.
 
Las llamadas a taller para actualizaciones dan derecho a coche de sustitución (eso es seguro, lo pregunté ). Si está a tu nombre, tú tienes derecho al coche de sustitución. Yo lo veo así…
 
Realmente merece la pena las actualizaciones con la cantidad de problemas que dan?
No es mejor un software antiguo y que funciones que uno nuevo y que tenga numerosos fallos.
Comprendo que un valor de nuestro coche son las mejoras en su actualización,
pero realmente da miedo el actualizar nada y las sorpresas que ello lleva.
Entiendo que alguien tiene que ser el primero, pero me parece vergonzoso que nos tomen por conejillos de indias.
Cuando vuelquen las actualizaciones deberían estar testadas y con los mecánicos convenientemente formados, no estamos hablando de un producto barato.
Sabéis si hay algún grupo que esté realizando una queja global a la casa con la ayuda de abogados. Como broma ya está bien.
Por cierto el coche de sustitución en el concesionario Sartopina de Zaragoza es térmico y te lo dan a los 15 días.
 
Realmente merece la pena las actualizaciones con la cantidad de problemas que dan?
No es mejor un software antiguo y que funciones que uno nuevo y que tenga numerosos fallos.
Comprendo que un valor de nuestro coche son las mejoras en su actualización,
pero realmente da miedo el actualizar nada y las sorpresas que ello lleva.
Entiendo que alguien tiene que ser el primero, pero me parece vergonzoso que nos tomen por conejillos de indias.
Cuando vuelquen las actualizaciones deberían estar testadas y con los mecánicos convenientemente formados, no estamos hablando de un producto barato.
Sabéis si hay algún grupo que esté realizando una queja global a la casa con la ayuda de abogados. Como broma ya está bien.
Por cierto el coche de sustitución en el concesionario Sartopina de Zaragoza es térmico y te lo dan a los 15 días.
Yo lo veo así: el software con el que salió el coche estaba sin terminar. De forma inaudita los coches salieron con su software sin terminar de depurar por urgencias del mercado. Han necesitado 1,5 años más para depurarlo.
Lo crítico no son los fallos que vimos, como apagarse la pantalla, infotainment con respuesta lenta, etc. Lo realmente importante es lo que no se ve: el software y firmware de las unidades de control (ECU), que también han tenido que depurar. En las ECU es donde realmente se gestiona lo importante: la carga y la refrigeración de la batería, el motor eléctrico, la infinidad de sensores, etc.
En mi opinión, las actualizaciones no son convenientes, son imprescindibles.
La actualización a 3.2 en taller que hay ahora en campaña no debería dar ningún problema mas allá de unos días de retraso si se les interrumpe el proceso y tienen que repetirlo, así que @Also, anímate y pide cita 🙂
 
Una consulta, la actualización a versión 3.2, actualmente, ¿es estrictamente necesaria hacerla en taller?
 
Hoy he probado Plug&Charge 🔌🪫 por primera vez y ha funcionado sin problemas.
Ha sido en un cargador Ionity. Automáticamente ha pasado el cargo a la cuenta de WeCharge sin yo intervenir más que para conectar y desconectar el cargador cuando me ha dicho.
La única pega es que me ha cobrado la tarifa contratada para Plug&Charge con WeCharge: 0,79€/kWh, mientras que con la App hoy estaba más barato: 0,65€/kWh 🫤
Hasta ahora mi impresión de las actualizaciones 3.0 y 3.2 es muy buena.
IMG_BBB3E7C61BC2-1.jpeg
 
Última edición:
Una consulta, la actualización a versión 3.2, actualmente, ¿es estrictamente necesaria hacerla en taller?
Aparentemente debe ser distinta la actualización del id5 del 4, pues a mi en el taller me comentaron que la que correspondía es vía ota la 3.0.1, y no la 3.2, otra cosa es que no me aparezca, como comentamos.

Igual me la están mandando por correo ordinario... o con una paloma mensajera ...

Yo por si acaso puse el ruter de la wifi de casa encima del techo del coche y como no puede ser de otra forma las ventanas del coche abiertas, para que tengan fácil entrada las ondas. Dudando me quede si ponerle un vasito de anís el mono y unas galletitas por si viene cansado como papa noel ...
 
Aparentemente debe ser distinta la actualización del id5 del 4, pues a mi en el taller me comentaron que la que correspondía es vía ota la 3.0.1, y no la 3.2, otra cosa es que no me aparezca, como comentamos.

Igual me la están mandando por correo ordinario... o con una paloma mensajera ...

Yo por si acaso puse el ruter de la wifi de casa encima del techo del coche y como no puede ser de otra forma las ventanas del coche abiertas, para que tengan fácil entrada las ondas. Dudando me quede si ponerle un vasito de anís el mono y unas galletitas por si viene cansado como papa noel ...
alguien comento por aqui, que si entras en la pagina web


e introduces el VIn de tu coche, te dice lo que tiene pendiente,.. a mi me funciono para saber lo que tenia que hacer para poder discutir con las telefonistas de VW,...
 
alguien comento por aqui, que si entras en la pagina web


e introduces el VIn de tu coche, te dice lo que tiene pendiente,.. a mi me funciono para saber lo que tenia que hacer para poder discutir con las telefonistas de VW,...
Lo he hecho, les he enseñado lo que sale y me indican en el concesionario que se hace vía OTA. El problema es que no me aparece la actualización para realizarla.
En el concesionario están consultandolo...
 
Entonces.... ¿En algunos casos será Vía OTA y en otros casos será en taller? 🤯
 
Entonces.... ¿En algunos casos será Vía OTA y en otros casos será en taller? 🤯
Aparentemente a partir de tener la 3.0.0, al menos en mi modelo es asi...
“Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”, que decía Churchill...
 
Aparentemente debe ser distinta la actualización del id5 del 4, pues a mi en el taller me comentaron que la que correspondía es vía ota la 3.0.1, y no la 3.2, otra cosa es que no me aparezca, como comentamos.

Igual me la están mandando por correo ordinario... o con una paloma mensajera ...

Yo por si acaso puse el ruter de la wifi de casa encima del techo del coche y como no puede ser de otra forma las ventanas del coche abiertas, para que tengan fácil entrada las ondas. Dudando me quede si ponerle un vasito de anís el mono y unas galletitas por si viene cansado como papa noel ...

Es muy raro que te salte una 3.0.1 y no la 3.1 que tengo yo en mi ID5, porque parece que te van a actualizar una versión de arreglo de fallos y ninguna mejora.

Estoy empezando a pensar que los que tenemos versión 3, no tendremos ninguna actualización 😔
 
Es muy raro que te salte una 3.0.1 y no la 3.1 que tengo yo en mi ID5, porque parece que te van a actualizar una versión de arreglo de fallos y ninguna mejora.

Estoy empezando a pensar que los que tenemos versión 3, no tendremos ninguna actualización 😔
Estoy esperando respuesta del concesionario. De todas formas mas que el modelo id5, quizá vaya mas con la fecha inicial del vehículo...
Lo comentare cuando me lo digan.
 
Estoy esperando respuesta del concesionario. De todas formas mas que el modelo id5, quizá vaya mas con la fecha inicial del vehículo...
Lo comentare cuando me lo digan.
segun algun miembro del ID drivers club

todos los vehiculos que habiamos actualizado hasta la 2.4, se actualiza en taller directamente a la 3.2
los vehuiculos que salieron de fabrica con 3.0 o 3.1 sin ser 3.2, y los que actualizaron 3.0 OTA, a esperar,... no lo tienen decidido,..
 
segun algun miembro del ID drivers club

todos los vehiculos que habiamos actualizado hasta la 2.4, se actualiza en taller directamente a la 3.2
los vehuiculos que salieron de fabrica con 3.0 o 3.1 sin ser 3.2, y los que actualizaron 3.0 OTA, a esperar,... no lo tienen decidido,..
Sí, parece ser que es así.
Bueno, los de la OTA 3.0 los están actualizando, el mio era ese caso.
 
segun algun miembro del ID drivers club

todos los vehiculos que habiamos actualizado hasta la 2.4, se actualiza en taller directamente a la 3.2
los vehuiculos que salieron de fabrica con 3.0 o 3.1 sin ser 3.2, y los que actualizaron 3.0 OTA, a esperar,... no lo tienen decidido,..
Ya podían actualizar directamente a la 3.5...imagino que andarán con miedo 😁
 
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