Yo supongo que es por una cuestión de que tienen que demostrar que los coches Volkswagen son ya capaces de actualizarse online, como los de la competencia. Para ello necesitan haber realizado una campaña OTA completa exitosa. Si siguen poniendo parches en el taller, no lograrán convencer de que su software ya está a la altura del de Tesla, etc.Aguas muy revueltas en vwland con el cambio directivo y el fracaso hasta la fecha de cariad. Imagino que andan con pies de plomo para no meter la pata, pero teniendo el 3.0 funcionando en coches nuevos (incluso 3.1 en algunos modelos) y teniendo que pasar por taller todos los coches para la batería y la 2.4, ¿por qué narices no han instalado la 3.0 directamente?
Seguro que hay una razón técnica, pero como de costumbre la comunicación brilla por su ausencia.
Este verano he realizado el viaje Madrid-Gijón-Madrid dos veces en una semana. La primera con un Tesla Model 3 long range y la segunda con mi ID.4 First Edition. La principal diferencia para mi como usuario ha sido el Full Self-Driving (Tesla) vs. ACC+Travel Assist (VW). El software de los coches europeos está 5 -10 años retrasado respecto del norteamericano.