Versión software 3.0

Ya tengo el coche actualizado a 3.2, después de 15 días en el taller cuando la previsión de Volkswagen es 1 día. Me lo he tomado con paciencia y no he protestado, pero he tenido una diferencia de opiniones importante con ellos por un cargo discutible que me querían hacer (¡después de que el coche estuviera desatendido días y días en el taller!). Les he pedido la hoja de reclamaciones.
Al final me han pedido disculpas y no me han cobrado nada.
No puedo recomendar Castellana Wagen de la calle Sofía.
He llevado el Golf de mi mujer allí durante 18 años y he tenido ya varios disgustos con ellos, siempre con intentos de cobro abusivos e inesperados.

Última edición:
Por cierto, con la actualización 3.2 instalada, ya no se pueden activar funcionalidades usando OBD11.
Aunque sigue permitiendo escribir en los bits de configuración, ya no activa las funcionalidades previstas.
Con esta actualización han debido cambiar la codificación hexadecimal que usaba mucha gente para activar Travel Assist, memorizar la preferencia de aviso de cambio de carril, el volante capacitivo, etc.

El mio tambien me lo han dado hoy.
Actualizacion 3.2
Paralelo
Llamadas de servicio de bateria y bisagras
Revision de 2 años.
Un total de 300 €.
3 dias + fin de semana.
Yo esta vez si estoy contento con Ferper Pozuelo, al principio me puesieron mil pegas, no me daban coche pero protestando alli y en atencion al cliente al final me dejaron un Id3 sin coste. Han sido 5 dias pero podia haber estado mas de un mes sin coche perfectamente.
Del paralelo me han dado un informe de como estaba y como ha quedado, lo pondre en el tema de neumaticos que es otro tema...
Al final la medida de servicio de la bateria la pueden hacer en cualquier taller, si alguna celda esta mal lo mandan a un taller autorizado para sustituir. El mio estaba bien, la actualizacion fue a la primera bien. Sale con la 3.1 y luego via ota rapido a 3.2.
A ver cuando compruebe que todo va bien y estable empezare a trastear con el obd, lo que es un rollo es darle al inicio de sesion de usuario cada vez que subes al coche... creo que no se puede quitar...

Pues a mi también me lo han dado hoy. Lo entregue el jueves y hoy a mediodía ya estaba. La revisión de la batería ha dado como resultado que no hay que cambiar ningún módulo y la actualización a la 3.2 parece que ha ido bien. Me han dicho que con los primeros tuvieron algún problema pero que ya van todos bastante rápidos. Como notas negativas que me cargan el coche al 100% (no se con que intención la verdad pues al final me toca conducirlo para no dejarlo tan cargado) y que la broma del coche de sustitución de gasolina me ha salido como tres meses de electricidad para el coche. Por cierto mi concesionario es Leioa Wagen.

El mio tambien me lo han dado hoy.
Actualizacion 3.2
Paralelo
Llamadas de servicio de bateria y bisagras
Revision de 2 años.
Un total de 300 €.
3 dias + fin de semana.
Yo esta vez si estoy contento con Ferper Pozuelo, al principio me puesieron mil pegas, no me daban coche pero protestando alli y en atencion al cliente al final me dejaron un Id3 sin coste. Han sido 5 dias pero podia haber estado mas de un mes sin coche perfectamente.
Del paralelo me han dado un informe de como estaba y como ha quedado, lo pondre en el tema de neumaticos que es otro tema...
Al final la medida de servicio de la bateria la pueden hacer en cualquier taller, si alguna celda esta mal lo mandan a un taller autorizado para sustituir. El mio estaba bien, la actualizacion fue a la primera bien. Sale con la 3.1 y luego via ota rapido a 3.2.
A ver cuando compruebe que todo va bien y estable empezare a trastear con el obd, lo que es un rollo es darle al inicio de sesion de usuario cada vez que subes al coche... creo que no se puede quitar...
Si consigues algo con el OBD11 ya nos dirás.
Yo he empezado a preguntar a ver si alguien sabe algo.
Lo que sí he probado es a activar TA pero, aunque escribe con éxito en los registros, aparentemente no activa nada.
En el taller me dijeron que, según les ha dicho la propia Volkswagen, la codificación que conocemos del volante capacitivo ya no funciona.

Última edición:
hola
ya esta actualizado a 3.2
no ha hecho falta cambiar ningun modulo de bateria
de momento funciona sin problemas
un saludo
cesar

Hay que hacer login en el coche y tambien crear el S-pin no? Yo creo que eso no lo tenia de antes. Yo nada mas hacer eso ya me funcionó bien y me cargo la tienda lo unico es que dentro de la tienda no me aparece nada disponible.
Tampoco me deja ver la ubicacion del vehiculo en la app.

Hay que hacer login en el coche y tambien crear el S-pin no? Yo creo que eso no lo tenia de antes. Yo nada mas hacer eso ya me funcionó bien y me cargo la tienda lo unico es que dentro de la tienda no me aparece nada disponible.
Tampoco me deja ver la ubicacion del vehiculo en la app.
A mi en la tienda tampoco me aparecia nada. Llamé a Volkswagen y desde ayer ya me funciona. Hay 4 aplicaciones para descargar, creo.. pero no está spotify que para mi era la opción más interesante!!

He descubierto la forma de que vuelva a funcionar OBD11 con la actualización 3.2.
1.- Hay que abrir el capó para que el coche se ponga en modo servicio (eso dicen).
2.- Conectar OBD11.
3.- Abrir la App y codificar como siempre.

Lo he probado con TA y funciona.
Ayer hice lo mismo sin abrir el capó y no funcionó.

Yo he tenido que abrir el capo la primera vez, luego ya he podido codificar sin abrirlo.
He configurado los intermitentes confort a 5 intermitencias.
Con el travel assist he tenido pegas me daba un error, no se si algo he codificado mal....
Lo he dejado como estaba y otro dia pruebo...
Tambien he intentado quitar la pantalla de inicio pero no he podido...
Lo que esta claro es que mientras que deje codificar no habra problema, es cuestion de encontrar la codificacion.

La primera vez que lo intenté, lo hice sin abrir el capó. Me dejó codificar (señaló “Éxito“) pero no activó nada.
La segunda vez lo hice en este orden y codificó con éxito e inmediatamente se encendió el botón de TA en el volante y funciona sin errores:
1.- Abrir el capó para que el coche se ponga en modo servicio (eso dicen) y dejarlo abierto durante todo el proceso con la varilla.
2.- Conectar ahora OBD11 en el conector del coche.
3.- Abrir ahora la App y codificar como siempre.

La codificación del modulo A5 que he utilizado es:
IMG_3578.jpeg

Hola
esta mañana me ha indicado una actualizacion online para confirmar la 3.2, ha sido muy corta y sigue funcionando todo correctamente
tengo la impresion de que consume menos, pero tengo que comprobarlo con mas recorridos
un saludo

Nuevo error después de la actualización 3.2
A los pocos días de recibir la actualización 3.2, el coche descargó "Over The Air" una pequeña actualización del software del sistema de sonido. La instalación falló y ahora sale este mensaje que veis en las fotos. El mensaje va y viene, no está siempre presente en la pantalla, ni todos los días.
IMG_2170.jpg IMG_2171.jpg
En los aparatos de sonido digitales (todos hoy en día) hay un procesador digital de señales (DSP) que es un tipo especial de microprocesador diseñado para tratar digitalmente las señales de audio.
El mensaje "DSP firmware get error" se refiere al software que gestiona cómo se reproduce la música en el coche. Concretamente la palabra firmware se refiere más al software de configuración interna del hardware del sistema de sonido, no a los algoritmos de tratamiento del sonido.
El caso es que la actualización de firmware ha fallado y ahora el reproductor de sonido no va bien. En mi caso lo único que noto es que la música es de menor calidad, suena un poco a lata.
Volkswagen dice en el Facebook oficial europeo que hay que ir al taller para solucionarlo. En el taller no saben, pero sospechan que es posible que haya que reinstalar toda la 3.2 (yo no lo creo).

Este mensaje del grupo de Facebook habla tambien de problenas con el audio pero no se si sera el mismo error....
Dear all,

After the over-the-air update from ID. software 2.4 to 3.0, some of you have reported a change in the sound tuning. The sound tuning can now be reset to the previous settings by your service partner. The application should take less than an hour and is of course free of charge for you.

Best regards,

Your ID. Drivers Club Team

Hola
Ayer me entregaron el coche con la 3.1, esta mañana me salió actualizar y ya marca 3.2
El "Estado de tu coche" me pone que no está disponible. La tienda tampoco lo está. ¿Esa así? ¿Se van activando solos?

Yo en estado de tu coche me aparecen los tiks verdes pero no me marca kilometros ni proximo servicio, creo que no funciona. La tienda tampoco, estoy hablando con atencion al cliente pero de momento nada. Tampoco puedo ver la posicio del vehiculo en el mapa.
En el coche me marca para el proximo servicio 478 dias, deberían ser 2 años no?

Yo en estado de tu coche me aparecen los tiks verdes pero no me marca kilometros ni proximo servicio, creo que no funciona. La tienda tampoco, estoy hablando con atencion al cliente pero de momento nada. Tampoco puedo ver la posicio del vehiculo en el mapa.
En el coche me marca para el proximo servicio 478 dias, deberían ser 2 años no?
Es que para que funcionen algunas funcionalidades del coche tienes que descargar de la tienda (cuando te funcione) la App WeConnect plus que permite consultar: Informe del estado del vehículo, Estado de puertas y luces, Posición de estacionamiento, etc.
En mi actualización 3.0 OTA también marcaba un intervalo muy grande de tiempo hasta el próximo servicio. Con la 3.2 se ha corregido.

Volver