Versión software 3.0

Yo he enviado un mail a at. Cliente España y Alemania. He recibido una respuesta diciendo que en breve contactaran conmigo. Como dice Antonio, me temo que eso de la unidad de control no será barato.. Tesla hizo lo contrario, y premió a sus primeros compradores con actualizaciones que les equiparaban a los últimos modelos.

Yo he enviado un mail a at. Cliente España y Alemania. He recibido una respuesta diciendo que en breve contactaran conmigo. Como dice Antonio, me temo que eso de la unidad de control no será barato.. Tesla hizo lo contrario, y premió a sus primeros compradores con ac

Pues , SI , es una faena. La opción de instalar los sensores laterales no creo que sea tan difícil y costosa pero cuando habla de una nueva unidad de control eso ya suena a palabras mayores. Todo es preguntar.
En Tesla si que han permitido hacer reequipamiento de tarjeta de control para actualizar el Autopilot. Querer es poder..
Pero lo de los sensores no sé, porque tendrían que añadir cableado independiente que no viene en el conjunto original, no sé, no sé…y para instalar los sensores habría que taladrar el paragolpes…

Actualización del software 3.0 por aire de ID.

Estimados todos,

Estamos a punto de iniciar el despliegue del software ID. 3.0 a través de la actualización Over-the-Air. Como es habitual, el despliegue se producirá en oleadas a intervalos de una oleada por semana. Comenzaremos en Alemania con pequeñas oleadas que incluyen vehículos seleccionados para cubrir una variedad de combinaciones de hardware y software. Los propietarios de los vehículos seleccionados recibirán en breve un correo electrónico con más información.

Les informaremos tan pronto como comencemos con olas de despliegue más grandes e internacionales que incluirán cualquier aprendizaje de la fase de despliegue inicial.

En caso de que te lo hayas perdido, consulta el resumen de funciones del software ID. 3.0 o visita el sitio web local de Volkswagen para obtener más detalles.

Tu Volkswagen ID. Team
8F8424B6-34D3-4FAF-AC60-2B9978239567.jpeg

A mí me lo devolvieron ayer. Se les complicó un poco. Me lo iban a devolver el Martes y al final me lo devolvieron el Jueves. A ver qué tal.

al final ayer me lo devolvieron, cambio de batería, actualización y cambio de posición de unos cables con peligro que se enganche con el motor del limpia.
que versión de mapa tenéis vosotros tras la actualización, veo que la ultima es la 22.7 y yo tengo la 21.7
también veo que no me puedo conectar con el iphone con el car play, ha alguien le pasa lo mismo

Me acaban de llamar de at.cliente y me han dicho que nada de nada, que no se puede reequipar el tema de los sensores laterales para el park assist con la 3.0. Mucho que aprender de Tesla en este sentido!

Me acaban de llamar de at.cliente y me han dicho que nada de nada, que no se puede reequipar el tema de los sensores laterales para el park assist con la 3.0. Mucho que aprender de Tesla en este sentido!
Lo que se dice es que Herbert Diess ha sido despedido como CEO por errores relacionados con fallos graves en la gestión del Software. La nueva empresa de software de VW, CARIAD, ha tenido que rehacer el software anterior de los ID.3 y 4. Además, esto ha generado retrasos en el software para los nuevos lanzamientos de Porsche.
En mi opinión, el hecho de que miles y miles de ID.3 e ID.4 no sean actualizables por no equipar unos baratísimos sensores es un fallo imperdonable. Es verdad que el Travel Assist con tecnología de enjambre necesita un controlador más potente, pero esto es más fácilmente re-equipable. En fin, una metedura de pata imperdonable.
Por no hablar de haber estado engañando durante 1 año a los clientes prometiendo actualizaciones que nunca llegaban: a mi me llegaron a escribir de VW Alemania para decirme que lo dejara mas tiempo en la calle donde hubiera buena cobertura 4G. Ya ves, mi coche se pasa el año aparcado junto a Paseo de la Castellana de Madrid,… si ahí no te llega, ya me dirás…

Me han llamado de VW para otra cita, el 25 de Agosto, aver si ahora dan con la tecla, ya que después de una semana no lograron actualizar a 2.4... A ver este software nuevo...

Yo lo deje el lunes 8, lleva 4 dias y nada me dicen que no son capaces que por lo menos hasta el martes 16 ni lo espere.... andan superperdidos, no me querian dar coche de sustitucion, tardaron 1 mes en darme cita, me decian que no me tocaba cambio de bateria, que es el primero y que no saben. Lo malo es que es en el Castellana Wagen de calle Sofia en Madrid donde en teoria ya han echo el de @Dionisio, vaya tela, que mal funcionan...
Se te quitan las ganas de electrico por culpa de los concesionarios.... benditos coches de combustion con sus revisiones cambios de aceite filtros y demas, un rato de taller cada 30.000 km y listo.
Los que habeis tenido pegas con la actualizacion como lo han arreglado?

Yo lo deje el lunes 8, lleva 4 dias y nada me dicen que no son capaces que por lo menos hasta el martes 16 ni lo espere.... andan superperdidos, no me querian dar coche de sustitucion, tardaron 1 mes en darme cita, me decian que no me tocaba cambio de bateria, que es el primero y que no saben. Lo malo es que es en el Castellana Wagen de calle Sofia en Madrid donde en teoria ya han echo el de @Dionisio, vaya tela, que mal funcionan...
Se te quitan las ganas de electrico por culpa de los concesionarios.... benditos coches de combustion con sus revisiones cambios de aceite filtros y demas, un rato de taller cada 30.000 km y listo.
En mi caso, según me contaron, tenían errores com la actualización, por la mitat les daba error. Se pusieron en contacto con Alemania y siguieron sus instrucciones y pudieron actualizarlo. Me tardaron tres días. El primero no lo tocaron, los otros dos estuvieron liado con el. Desde entonces, hace ya casi un mes, sigo esperando que me salte la 3.0, pero no hay manera que llegue...

En mi caso, según me contaron, tenían errores com la actualización, por la mitat les daba error. Se pusieron en contacto con Alemania y siguieron sus instrucciones y pudieron actualizarlo. Me tardaron tres días. El primero no lo tocaron, los otros dos estuvieron liado con el. Desde entonces, hace ya casi un mes, sigo esperando que me salte la 3.0, pero no hay manera que llegue...
Según Volkswagen la descarga tardará en comenzar entre 1 y varias semanas desde que lo actualizamos.
Además acaban de anunciar que primero lo van a desplegar en Alemania y poco después, corrigiendo los fallos que detecten en el despliegue, en el resto de Europa.

A mi me tardaron 3 o 4 días y les dije que renunciaba al coche de sustitución, para acelerar el proceso.
Les dio varios errores durante la instalación, lo que les obligó a reiniciar varias de las instalaciones, consumiendo mucho tiempo.
En los foros europeos y el Facebook oficial de VW veo que estos problemas están pasando en toda Europa.
Pero sí, yo creo que en España algunos concesionarios tienen una actitud negativa hacia los vehículos eléctricos.

A mi me tardaron 3 o 4 días y les dije que renunciaba al coche de sustitución, para acelerar el proceso.
Les dio varios errores durante la instalación, lo que les obligó a reiniciar varias de las instalaciones, consumiendo mucho tiempo.
En los foros europeos y el Facebook oficial de VW veo que estos problemas están pasando en toda Europa.
Pero sí, yo creo que en España algunos concesionarios tienen una actitud negativa hacia los vehículos eléctricos.
Pues si, cuando lo compre yo en el concesionario estaban emperrados en que me llevara un Arteon diesel, me desaconsejaban totalmente el Id4....

Pues el mio sigue parado, no tienen ni idea de como instalar la actualizacion que da problemas, han pedido ayuda a Vw Barcelona y tampoco saben nada, ha pedido ayuda a Vw Alemania y no responden al menos estara una semana mas, al final ya seran como poco 20 dias el coche en taller.
La verdad es que mi consejo es:
1- No lleveis el coche a actualizar hasta que no este el proceso claro y funcionen bien las actualizaciones.
2- No lleveis nunca el coche a Castellana Wagen de la calle Sofia de Madrid.
3- NUNCA JAMAS COMPREIS UN VOLKSWAGEN ELECTRICO!!!

Hola, hoy he dejado el mío en el taller.
En junio lo lleve porque me dio problemas y el sistema no paraba de reiniciarse solo. Pedía actualización y tenía la ultima OTA, la 2.3. En el taller me comentaron que algunos módulos no habían cargado bien la versión y aún tenían la anterior. Parece que se habían solucionado los problemas pero de vez en cuando seguían y sigue pidiendo actualización.
Hoy me han comentado que el coche tiene prevista una medida de servicio, la 97FS(pide sustitución de batería de servicio de 12V, por otra mas eficiente, probablemente sea tipo AGM, gel. El documento habla de batería de baja resistencia interna) y que con esta se supone que se solucionará el problema.
Espero poder comentaros en breve cómo funciona la 2.4 y si inmediatamente permitirá actualizar a la
3.0.
En principio y en teoría así

La medida de servicio salió a mediados de
Julio. Desde esa fecha es cuando la están aplicando.

Hola, hoy he dejado el mío en el taller.
En junio lo lleve porque me dio problemas y el sistema no paraba de reiniciarse solo. Pedía actualización y tenía la ultima OTA, la 2.3. En el taller me comentaron que algunos módulos no habían cargado bien la versión y aún tenían la anterior. Parece que se habían solucionado los problemas pero de vez en cuando seguían y sigue pidiendo actualización.
Hoy me han comentado que el coche tiene prevista una medida de servicio, la 97FS(pide sustitución de batería de servicio de 12V, por otra mas eficiente, probablemente sea tipo AGM, gel. El documento habla de batería de baja resistencia interna) y que con esta se supone que se solucionará el problema.
Espero poder comentaros en breve cómo funciona la 2.4 y si inmediatamente permitirá actualizar a la
3.0.
En principio y en teoría así

La medida de servicio salió a mediados de
Julio. Desde esa fecha es cuando la están aplicando.
En el mensaje 54 de este tema tienes un archivo donde detalla todos los trabajos a realizar en la medida de servicio 97FS que basicamente es actualizacion y cambio de bateria, esta no es de gel, tiene menor autodescarga y mayor duraccion. La vieja lleva la numeracion 682 254 RA y la nueva 668 192 RA.
A ver si tienes suerte y te actualiza sin problemas. Si puedes cuando lo tengas pon por aqui lo que han tardado a ver si es el mio el unico que se ha atascado o me toman el pelo....

Buenas a tod@s a, después de 2 semanas, al fin me han devuelto el coche... se les complico al quedarse colgado en alguna de las actualizaciones....
A los que ya habéis actualizado, os funciona ya la carga programada?? o sigue haciendo lo que le da la gana...
Yo lo he programado para que se cargue esta noche hasta el 80% de 0:00 a 8:00 como horas preferidas.... veremos que hace...

Salu2

Volver